lunes, 7 de marzo de 2016

A través de un convenio GAMO y ONG dotarán de lentes a estudiantes

Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), firmarán un convenio con una Organización No Gubernamental (ONG), aún no identificada, para ayudar a los padres de familia de escasos recursos, a comprar lentes para sus hijos a un precio reducido que incluye la revisión y la entrega de los marcos de forma gratuita.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano del GAMO, Gloria Romano, informó que se prepara el convenio para presentarlo al alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, cuyo objetivo es resguardar la salud de los niños.

Esto significa que los responsables de la ONG, realizarán la revisión de los ojos a los niños, les dotarán las monturas de los lentes y de existir alguna situación complicada en la vista, les transferirán a La Paz de forma gratuita para su atención oftalmológica, los padres de familia tendrán solo que pagar los cristales de los lentes que oscilan entre 70 y 90 bolivianos, según informó Romano.

"Me parece importante la oportunidad que tendrán los estudiantes para que se les pueda cuidar los ojos, ya que se advirtió que muchos niños tienen dificultades de aprendizaje en un porcentaje alto por este problema, esencialmente queremos apoyar a los niños cuyos padres tienen escasos recursos y que viven en las zonas de reciente creación", explicó. Según el acuerdo, el GAMO debe estar a cargo de promocionar la campaña con la entrega de afiches, spot, promocionar y articular con los responsables de las unidades educativas, directores y padres de familia para la ejecución de la campaña.

El municipio se encargará de brindarles ambientes donde hagan las consultas respectivas, el inicio de la campaña se pretende para el 4 de abril, sujeto al visto bueno del alcalde porque se trata de atender con calidad a los niños en etapa de estudio.

"Los niños podrán beneficiarse de la montura, sujeto a la medición que realizarán los médicos que tendrán la posibilidad de identificar los problemas visuales de cada paciente y en función de eso se les extenderá los vidrios que tendrán un costo social", reiteró.

Este proyecto fue rescatado de otro departamento donde atendieron a 150.000 estudiantes y se tratará de llegar solo a las personas necesitadas, estudiantes de unidades educativas del sector fiscal y que funcionan en las zonas de reciente creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario