domingo, 20 de marzo de 2016

Ediles priorizarán proyectos de ley para esta gestión

Luego del informe de gestión efectuado por el directorio cesante del Concejo Municipal de Oruro, las autoridades legislativas, anunciaron que para esta gestión se preparan varios proyectos de ley, y de esta forma subsanar una de las falencias que se evidenció en la anterior legislación donde solo se promulgó una ley edil.

La presidenta actual del Concejo Municipal, Magda Suaznabar, indicó que las observaciones de la población pasan, por la falta de un desglose de los presupuestos manejados por el ente legislativo aspecto que será subsanado en el futuro, pero que la falta de emisión de leyes municipales está relacionada a tratamientos especiales.

"Al respecto se está realizando un saneamiento legislativo, entonces no sabíamos que en otras ciudades ya se había implementado la acción de leyes municipales, en esta gestión ya estamos preparando estas normas y vamos a tratar que en adelante todo sea a través de las leyes que pueda emitir el Concejo Municipal", mencionó.

La concejala Janet Ledezma, indicó que esta es una falencia que dentro de esta gestión va a ser subsanada ya que si bien el trabajo es arduo, ya se tiene alguna documentación adelantada para crear normas municipales con este rango.

"Hay proyectos que se han presentado, por ejemplo en mi comisión anterior presentamos un proyecto de ley para el cuidado del árbol, a futuro estamos trabajando otros documentos", indicó.

El concejal Oswaldo Olivera, indicó que con el anterior directorio faltaba un poco más de coordinación y producto de ello solo se aprobó una ley, pero que en esta gestión con los mandos superiores renovados se están encaminando varios proyectos de ley que luego de ser analizados serán de conocimiento de la población.

"Estamos trabajando en dos proyectos de ley, uno es sobre los grafitis que hacen mucho daño a las paredes de nuestro municipio, ese aspecto trataremos de normarlo, de igual forma buscamos normar el uso de los uniformes de las empresas de seguridad privada, ya que se tuvo problemas en este aspecto por usar el mismo color que de la Policía donde incluso se registraron ilícitos de estas personas y hubo confusión en la población", mencionó.

El concejal Max Cabrera señaló que los primeros seis meses fueron una etapa de transición lo cual impidió emitir leyes, pero en esta nueva gestión se pidió que cada comisión trabaje en este aspecto en bien de la ciudadanía, en ese sentido cada uno de los concejales está contemplando esa situación para cumplir con esta tarea pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario