miércoles, 2 de marzo de 2016

2016: FPS prevé invertir en Oruro Bs. 100 millones

Para la presente gestión, el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) tiene previsto invertir en Oruro, cerca de 100 millones de bolivianos, repartidos en los diferentes programas, como Mi Agua, Mi Riego y los núcleos tecnológicos productivos.

El jefe de evaluación del FPS, Franz Martínez, fue el responsable de brindar la información, asegurando que ya se inició con la ejecución de recursos en los programas Mi Agua 3, Mi Riego y otros.

"El FPS ya ha arrancado con el programa Mi Agua 3, que tiene 45 proyectos inscritos, en el programa Mi Riego tenemos 18 proyectos inscritos, además que estamos en la parte de educación, donde se han inscrito dos proyectos, los núcleos tecnológicos productivos, uno en Totora y otro en Curahuara de Carangas", enfatizó.

Según el responsable del FPS, para esta gestión se tenía un presupuesto aproximado de 74 millones de bolivianos, pero por la forma de inversión, este número se superaría ampliamente, por cómo responden los diferentes programas.

"Todo el presupuesto inscrito para esta gestión, tiene un aproximado de 74 millones de bolivianos, pero con los avances y los inicios de obras que ya hemos dado, estimamos que vamos a cerrar este año, con unos 100 millones de recursos ejecutados. El FPS a diferencia de otras instituciones, tenemos metas mensuales, de acuerdo a ello tenemos que llegar al 100 por ciento o superar esta meta", enfatizó Martínez.

Si bien la lluvia retrasó la ejecución de algunos proyectos, esto no impide superar cada mes la inversión destinada, teniendo el objetivo de llegar a los 100 millones hasta fin de año.

Sobre el programa Mi Agua 4, Martínez aseguró que si bien se tiene los recursos destinados, aún se espera la reglamentación que determinará el trabajo del mismo, aspecto que será anunciado por el Primer Mandatario del país, Evo Morales.

"El (programa) Mi Agua 4 ya tiene recursos garantizados, sin embargo, lo que se está elaborando es el reglamento de cómo se operará el Mi Agua 4, una vez que salga el reglamento, inmediatamente ya se da inicio a este programa, y como es gestión de la Presidencia, el Presidente (Evo Morales), brindará el informe de inicio de actividades", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario