martes, 19 de abril de 2016

Ruta Patiño permitió tener un reencuentro con la historia

La Ruta Patiño que consistió en visitar las diferentes propiedades que tuvo el Barón del Estaño Simón Iturri Patiño en el departamento de Oruro y Potosí, fue calificada como exitosa por quienes participaron, pues fue un reencuentro con la historia de la minera, tal como estaba planificado.

Esta ruta que se efectuó el 16 de abril, fue organizada por Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Casa "Simón I Patiño".

El responsable de Extensión Cultural, Maclovio Marconi, manifestó que esta ruta turística fue un éxito, pues así hicieron conocer quienes fueron parte del recorrido que empezó a las 08:00 horas del Museo de la Casa Simón I Patiño, luego se visitó las diferentes propiedades del "Barón del Estaño" que están ubicadas en Sora Sora, Machacamarca, Huanuni y Uncía.

Señaló que se cumplió la hora establecida, solo se tuvo un compás de espera de cinco minutos, se respetó lo planificado concluyendo el recorrido aproximadamente a las 18:00 horas.

Sostuvo que por el éxito que tuvo se solicitará al rector de la UTO, Carlos Antezana repetir esta visita, además realizar otros recorridos turísticos que permitan conocer algo más de la historia colonial y prehispánica.

Fueron 32 las personas que fueron parte de esta visita, y cuatro guías turísticos que explicaron de adecuada manera en cada una de las propiedades. Los guías fueron: Marcela Valdez, Angel Arancibia, Isabel Maldonado, Aldo Estevez y Freddy Arancibia.

Marconi aseveró que es importante activar el turismo en Oruro porque posee bellos lugares para explotarlos, por ello instó a las instancias competentes efectuar este tipo de recorridos.

Agregó que Oruro tiene muchos lugares históricos que se deben dar a conocer, y erradicar el pensamiento que muchos tienen que en Oruro no hay nada que visitar a diferencia de otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario