martes, 26 de abril de 2016

Caravana de la integración consolida a Oruro en el corredor bioceánico

Con bastante expectativa, ayer arribó a Oruro la Caravana de la Integración que partió desde el estado de Mato Grosso (Brasil), con diferentes autoridades políticas y empresarios de esa región, con el objetivo de consolidar el corredor bioceánico, para exportar sus productos y calificando a Oruro como un centro integrador.

La caravana partió desde Mato Grosso el viernes reciente, pasando por los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y llegando a Oruro ayer cerca de las 15:00 horas, tres horas después de lo programado, debido a que visitaron el terreno donde se consolidaría el Puerto Seco, para después manifestar que esto significaría el desarrollo de esta región.

El encargado de dar la bienvenida a la caravana, fue el alcalde Edgar Bazán Ortega, quien aseguró que Oruro se convertía en un centro integrador, además de nombrar invitado ilustre de la ciudad al gobernador del estado de Mato Grosso, Pedro Taques, quien a su vez agradeció a nombre de toda la caravana el cariño mostrado por los orureños.

La autoridad de Mato Grosso, expresó su intención de vincular a ambos países con el corredor bioceánico y que se espera importar y exportar entre ambos países para consolidar una hermandad entre países.

"No solo queremos exportar lo que producimos, nosotros queremos importar de Bolivia su cultura, su productos, su gente, para que nos podamos desenvolver en esta nación, para nosotros lo más importante es la superación y el desarrollo, en contra de la pobreza", remarcó Taques.

También reconoció el gran aporte que significa el Puerto Seco para el departamento de Oruro, considerando esta obra como la puerta del desarrollo de esta región, "El Puerto Seco de Oruro es la esperanza", refirió Taques.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez abrió la posibilidad de integrar a los países con la importación y exportación de los diferentes productos, ofreciendo al Puerto Seco para consolidar el sueño anhelado de importar de manera más directa los productos.

"Les ofrecemos en los próximos años, nuestra plataforma logística, para que puedan hacer uso y por esta vía puedan exportar la soya que producen, al resto del mundo, esa es la importancia del Puerto Seco", remarcó.

La Caravana de la Integración, después de compartir un almuerzo de camaradería en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), donde sirvieron el tradicional charque orureño, además de compartir un poco del folklore con la Diablada Artística Urus, tomó el rumbo hacia Iquique y luego a Arica en Chile y los puertos peruanos de Tacna, Ilo, Matarani entre otros, para terminar de consolidar el corredor bioceánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario