martes, 26 de abril de 2016

Con 15% de descuento Filas caracterizan última semana de pago de impuestos en el municipio

Filas y algunas quejas se registraron en el comienzo de la última semana de pago de impuestos con el 15% de descuento dentro del municipio, los funcionarios ediles indicaron que las personas pueden pagar los tributos por inmuebles y motorizados en los bancos de la ciudad y así evitar los contratiempos en la oficina central, los contribuyentes piden que la atención sea en horario continuo.

Ayer, largas filas se registraron al interior del ex Banco del Estado, debido a que varias personas tenían la intención de beneficiarse con el 15% de descuento en el pago de sus impuestos, que tiene vigencia hasta el 30 de este mes, según lo normado en la Ley Municipal 005/2014.

Algunos contribuyentes manifestaron su molestia porque señalan que la disposición para el pago de los tributos salió demasiado tarde y ahora se ven obligados a hacer filas para acceder a este beneficio.

Otros, mencionaron que como el municipio no sacó la orden para el pago de estos tributos con anticipación, lo correcto es que el plazo se extienda o que por lo menos se atienda en horario continuo, porque las puertas de Recaudaciones se cierran a las 11:30 horas y el tiempo no alcanza para cumplir con esta obligación.

El director de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Nippur Portillo, explicó que no es necesario que los contribuyentes por bienes, inmuebles y vehículos tengan que hacer filas en el municipio para pagar estos tributos, ya que también pueden hacerlo a través del sistema bancario.

"Pedir a los propietarios de bienes inmuebles, que puedan cancelar sus impuestos en los bancos que tenemos habilitados y evitar estas largas filas y aglomeraciones que tenemos en el edificio del ex banco, los pagos de los tributos en cajas de banco tienen la misma validez y rapidez en el sistema porque trabajamos vía online", indicó.

Portillo mencionó que hasta el 30 de abril se cumple el pago de impuestos con el 15% de descuento, pero que la siguiente semana se efectuará esta misma cancelación con una rebaja solo del 10% hasta finales de julio, en cumplimiento a la Ley 005/2014.

En el caso de las personas mayores de 60 años que tengan una vivienda a su nombre y los propietarios de vehículos de servicio público, ellos necesariamente deben pasar por el ex Banco del Estado a fin de habilitarse para ser beneficiarios de otros descuentos adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario