viernes, 22 de abril de 2016

Oruro no tiene ordenamiento territorial para su crecimiento

El municipio de Oruro no tiene un Plan de Ordenamiento Territorial para determinar el crecimiento de la ciudad, en forma técnica, con destino al mejor uso de los terrenos y para encontrar un nuevo sitio que permita garantizar la instalación de nuevas industrias.

El alcalde municipal, Édgar Bazán Ortega, se comprometió a concluir el estudio del Plan de Ordenamiento Territorial dentro de cuatro meses, para su aprobación en el Concejo Municipal y para que la Asamblea Legislativa Departamental respalde con un instrumento jurídico el uso de los terrenos en esta jurisdicción.

Carlos Delgado, técnico de la Municipalidad, dijo que se está trabajando en ese objetivo y se espera tener la documentación necesaria normar el mejor uso de los espacios, que garantizarán el crecimiento de la ciudad, con seguridad jurídica y con una visión de futuro, donde no hayan problemas como los que estamos teniendo actualmente.

La declaración fue emitida a propósito del bloqueo de caminos que protagonizaron los vecinos de la zona este, los pasados días, exigiendo el traslado de las empresas a otra zona de la ciudad.

Según el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dijo que es importante que el municipio socialice el documento con los vecinos, para conocer la forma de distribuir los espacios territoriales en las zonas aledañas a la ciudad.

En el caso de las industrias ilegales, que supuestamente existen en la zona de Vinto, una comisión integrada por autoridades y vecinos, se encargará de revisar la documentación correspondiente. Ese trabajo se realizará a partir del lunes 25 de abril.

Los vecinos también pidieron el traslado del matadero de la zona de Vinto a otro sector fuera de la ciudad, en base a un proyecto que tenía preparado la Alcaldía Municipal, pero que desde hace diez años no se ha concretado ese objetivo.

El actual matadero echa sus aguas servidas de las reses eliminadas en el patio, frente a las casas de miles de personas que soportan olores y la acumulación de desechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario