domingo, 3 de abril de 2016

Control nocturno para evitar que vecinos boten basura retorna desde el lunes

A partir de este lunes los guardias de la Gendarmería Municipal, retomaran el trabajo de control de las calles en horario nocturno para concienciar y evitar que los vecinos saquen su basura.

Esta medida es reactivada por el incremento alarmante de basura en distintos sectores céntricos de la ciudad, hecho provocado incluso por instituciones públicas y privadas que dejan sus residuos por la noche.

El gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), José Aranda informó que a raíz de que nuevamente se van proliferando promontorios de basura en horario nocturno, junto al ejecutivo municipal se tomó la decisión de poner vigilantes en las esquinas para concienciar a los ciudadanos que deben esperar al carro recolector y no botar sus residuos en las esquinas.

Indicó que este problema ya fue detectado desde principios de año, pero que debido a que la planificación fue abocada con prioridad a las medidas preventivas de carnavales, no se pudo contrarrestar este problema.

"Lastimosamente nuestros vecinos volvieron a botar sus bolsas de basura en las esquinas por las noches, por tanto ya conversamos con el alcalde (Edgar Bazán), quien ya nos autorizó a retomar este plan, además que coordinamos tareas con Defensa al Consumidor para planificar estrategias y el día lunes desde las 19 horas se dispondrán gendarmes en las esquinas para evitar que el ciudadano bote sus residuos en las calles y por el contrario espere el carro recolector", indicó.

Señaló que la tarea que cumplirá el guardia municipal será concienciar al infractor, tomar fotografías en caso que los infractores estén en vehículos y junto a Tránsito verificar al propietario del coche, para tomar acciones pertinentes y a futuro sancionar si el caso amerita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario