sábado, 2 de abril de 2016

Municipio afirma que empresas cumplen con confección de mochilas

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través del director de Desarrollo Social, Carlos López, afirma que las empresas contratadas para el diseño y confección de mochilas, cumplen con su compromiso al elaborar este material en talleres orureños.

El responsable de la Alcaldía orureña, explicó que si bien se tiene un retraso en la entrega del material, que será sancionada según estipulaciones del contrato, las aseveraciones de las personas que afirman que las mochilas son elaboradas en otras ciudades, son simples susceptibilidades, contando con un informe documentado que sustenta su testimonio. "En el transcurso de esta semana, están entregando los saldos que le quedan del material en almacenes, yo quiero ratificar la decisión en reunión con el alcalde (Edgar Bazán), las sanciones se están implementando a las empresas por incumplimiento de contrato", enfatizó.

Para sustentar sus declaraciones, López aseguró contar con la documentación necesaria, puesto que se habría realizado una inspección in situ a cada taller, ingresando a los mismos.

"Tenemos los informes escritos, que demuestran que las mochilas se están confeccionando aquí en Oruro, hay alguna susceptibilidad o algún mal comentario, pero no involucra que por el hecho de adjudicar al señor Villca o al señor Murillo, el debería elaborar las mochilas en su totalidad, en su taller, sino hay otros talleres que están coadyuvando", subrayó.

La autoridad municipal, si bien no quiere afirmar que el informe que realizó el Concejo Municipal está fuera de la verdad, sostuvo que se busca efectuar otra inspección, para corroborar el trabajo de estas empresas. "Estamos pidiendo un nuevo informe, para que ratifiquemos que las empresas están confeccionando este material", remarcó.

MOCHILAS

Son 91.498 mochilas que debían ser entregadas el 25 de febrero, pero se logró un alargamiento de plazo de 11 días, por lo que desde el 8 de marzo corren las sanciones por incumplimiento de contrato a las empresas encargadas de su dotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario