miércoles, 20 de abril de 2016

Readecuarán el Casco del Minero para abrir una sala de exposiciones

Se tiene previsto readecuar el Casco del Minero para implementar una sala de exposiciones y de esta manera las personas que viven en la zona Norte de la ciudad puedan disfrutar de las diferentes muestras artísticas.

Así informó el secretario de Cultura de la Alcaldía, Fabrizio Cazorla, quien señaló que la iniciativa para implementar esta sala de exposiciones en el sector Norte nació del alcalde Edgar Bazán.

Indicó que el Casco del Minero ubicado en la zona Norte de la ciudad, es un símbolo de la ciudad, bastante visitado por los habitantes de Oruro como por las personas del interior, por ello se vio la posibilidad de adecuar este lugar como una sala de exposiciones.

Mencionó que se prevé tener listo este lugar en dos semanas, con los accesorios correspondientes que requiere una sala de exposiciones es decir caballetes, pantallas, luces y otros objetos.

Recalcó que el sector del Casco del Minero es visitado con mayor frecuencia los fines de semana, por ello se quiere brindar una alternativa a las personas que viven por este sector para disfrutar de un poco de arte, con exposiciones pictóricas, fotográficas, audiovisuales, videos y otras muestras.

HORMIGA

La autoridad municipal dio a conocer que también existe otro proyecto cultural en la zona Norte de la ciudad, pues se pretende readecuar el parque de La Hormiga con una biblioteca y juegos didácticos, además de una sala de videos.

Señaló que en este parque existe un lugar cerrado el cual se podría readecuar para implementar una biblioteca infantil. Sostuvo que el objetivo es ofrecer a la ciudadanía orureña nuevos espacios donde se desarrollen actividades culturales, que no solo sea en el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario