sábado, 16 de abril de 2016

Concurso de dibujo promovido por la Alcaldía se amplía hasta mayo

El concurso de dibujo denominado "Reconstruyendo a la Cultura Wankarani" que es promovido por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía a través de la administración del Museo Antropológico "Eduardo López Rivas", se amplió hasta el 1 de mayo.

De acuerdo a la convocatoria presentada en marzo, el plazo para que los interesados presenten sus dibujos fenecía el 8 de abril, sin embargo, se determinó otorgar más tiempo para que mayor cantidad de personas participen. Así informó el técnico arqueólogo del museo, Andrés Escalera, quien señaló que este concurso tiene el objetivo de incentivar a los artistas sobre lo que es la cultura orureña del pasado, como la cultura Wankarani.

Mencionó que los dibujos deben ser elaborados en base a la cultura Wankarani, pueden reflejar sus actividades, tradiciones y otros aspectos, de esta forma se revaloriza a la cultura Wankarani que hábito Oruro en tiempos remotos.

Indicó que los mejores cuatro cuadros serán expuestos de forma permanente en el museo y aseveró que son dos categorías, una para artistas profesionales mayores de 25 años y la otra para jóvenes que les gusta dibujar, que contempla desde los 15 hasta los 25 años.

Manifestó que además de exponerse los mejores cuadros de cada categoría, también se premiará a los primeros lugares con un viaje turístico a Uyuni con un acompañante, y los segundos lugares recibirán material bibliográfico.

Los dibujos deben ser entregados en un formato de 65 por 25 centímetros, la técnica es libre, pero debe ser a colores y reflejar alguna característica de la cultura Wankarani.

Para mayor información sobre las bases del concurso, como de la cultura Wankarani, se puede visitar el museo antropológico "Eduardo López Rivas", ubicado en la zona Sur en inmediaciones del Parque Zoológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario