domingo, 3 de abril de 2016

Puerto Seco "no se Mueve" de Soracachi

Después de la reunión interinstitucional entre autoridades departamentales, municipales y empresarios privados de Oruro, existían bastantes rumores respecto a que la ubicación del Puerto Seco cambiaría, pero esta versión se desmintió a través del gobernador Víctor Hugo Vásquez y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Zenón Pizarro.

"Es un sueño anhelado por cada uno de los orureños, que nos va a dejar réditos económicos al departamento de Oruro, por ello ya tenemos identificado el lugar, donde se cuenta con 60 hectáreas con muro perimetral, además que el Comité Impulsor nos indica que existen otras 60 hectáreas para su futura ampliación, todo con documentos, todo garantizado", enfatizó Pizarro.

La gestión 2013, se logró consolidar la donación por parte del Municipio de Soracachi de 60 hectáreas, con la posibilidad de obtener una similar cantidad de terreno, para concepto de ampliación, pero no se logró ningún avance a más del muro perimetral.

Si bien se formaron las comisiones: jurídica, económica y técnica; a cuyos integrantes se les dio 30 días para presentar resultados; para la primera autoridad del departamento de Oruro, el tiempo es crucial por ello se insta a acelerar los procesos y poner en funcionamiento el proyecto anhelado por los habitantes de esta región.

"No hay tiempo que perder, son diez años que hemos perdido entre los diferentes problemas que hemos enfrentado, principalmente judiciales, ahora tenemos que trabajar, en ese sentido se han formado tres comisiones, las cuales ya empezaron a trabajar", remarcó Vásquez.

Los resultados de estas comisiones, deben darse a conocer en un lapso no mayor a los 30 días, para empezar a consolidar este proyecto, que ya tiene determinada su ubicación en la comunidad de Cala Caja (Soracachi), aproximadamente a cinco kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro, en la carretera Oruro-Caracollo.

En dicha reunión, la autoridad departamental también manifestó que el proyecto a diseño final para el Puerto Seco de Oruro no existe y que la Gobernación no tiene recursos económicos para su ejecución, añadiendo que se gestiona financiamiento externo, porque no hay duda ni está en discusión el interés regional y la necesidad de contar con este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario