sábado, 16 de abril de 2016

Declaran a cuatro municipios de Oruro libres de indocumentados

Los municipios de Challapata, Curahuara de Carangas, Chipaya y Turco, ayer fueron declarados como libres de indocumentados, en un acto público que se celebró en el salón de actos del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), donde los responsables del Servicio de Registro Cívico (Sereci), hicieron entrega de esta certificación.

Según el informe brindado antes de la entrega de los certificados como municipios libres de indocumentados, en un lapso de 37 días se realizaron en estas cuatro regiones, 36 inscripciones nuevas, además de sanear partidas a 141 personas y arreglar la duplicación de certificados a 7.713 habitantes.

En detalle, en Challapata: inscripciones 6, saneamiento de partidas 79 y certificaciones duplicadas 5.196. Curahuara de Carangas, inscripciones 4, saneamiento 10 y certificaciones duplicadas 941. Chipaya, inscripciones 10, saneamientos 10 y certificaciones 412. Turco, inscripciones 16, saneamiento 42, certificaciones 1.164.

"Se ha concretado este trabajo en los lugares más alejados, en los lugares de difícil acceso y hay que ponderar no solamente la participación del personal del Sereci, sino también de los comunarios de las alcaldías, de las autoridades originarias y en mérito a ello, estamos haciendo el reconocimiento a esas personas, a ese ciudadano que ha puesto su granito de arena, para que todo ciudadano cuente con su primer certificado", explicó el director departamental del Sereci en Oruro, Adhemar Guillermo Cucho Camacho.

En agradecimiento al trabajo efectuado por los responsables del Sereci, el presidente de la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor), Martín Feliciano Choque, explicó que este beneficio ayuda a todas las personas de escasos recursos a reclamar sus derechos, ahora legalmente reconocidos.

"Estamos declarando municipios libres de indocumentados a cuatro municipios importantes y en esta ocasión, en mi condición de presidente de Amdeor, quiero agradecer este trabajo importante, que ha realizado todo el personal del Sereci y del Tribunal Electoral. Ha sido un trabajo incansable, llegando a todos los municipios, donde antes no se podía llegar, ayudando a documentar a las personas de escasos recursos", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario