sábado, 2 de abril de 2016

En el Concejo Municipal Reciben 54 postulaciones para Tribunal de Imprenta

La secretaría del Concejo Municipal de Oruro recibió un total de 54 postulaciones de personalidades para formar parte del Tribunal de Imprenta, el siguiente paso será realizar un reglamento para ver la modalidad de elección de quienes serán parte de esta entidad.

Según leyes nacionales esta instancia debe estar integrada por 40 ciudadanos, por tanto se prevé que hasta principios de mayo ya se pueda posesionarlos.

El secretario concejal José Rojas, informó que una vez concluido el plazo de la segunda convocatoria emitida por el ente legislativo, se contabilizaron un total de 54 postulantes, 3 en la primera emisión y 51 en la segunda.

"Lo que vamos hacer es que en principio yo debo hacer conocer un informe al pleno del Concejo municipal, el cual se efectuará este martes a través de una nota que debe ser aprobada por los demás colegas, inmediatamente nosotros emitiremos la reglamentación para ver cómo vamos a hacer la selección, bajo qué parámetros, quienes van a ser parte de la elección de las personalidades y poner fechas para la culminación de este proceso", indicó.

Rojas mencionó que este proceso de selección culminaría hasta fines de abril y para la primera semana de mayo se estaría procediendo con el acto de posesión.

"Lo que queremos es que las personalidades más idóneas formen parte de este Tribunal pero que también tengan una amplitud en la parte ética, porque no nos olvidemos que los miembros de esta instancia deben tener méritos para poder pertenecer al mismo, en base a eso escogeremos de los 54 que tenemos a 40 nuevos miembros", señaló.

Dentro de la primera convocatoria se presentaron tres postulantes, dos de manera individual y uno acreditado por el Comité Cívico de Oruro; en la segunda convocatoria llegaron 51 requerimientos, 41 propuestos por el matutino LA PATRIA y la cadena "Coral", 9 postulaciones individuales y una acreditación del Colegio Médico de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario