viernes, 8 de abril de 2016

Emma Puña y Fernando Dehne son reconocidos por ser "Orgullo Orureño"

Emma Puña de Dupleich y Enrique Fernando Dehne Franco, fueron galardonados con el premio "Orgullo Orureño", dentro de la categoría personalidades, actividad auspiciada por la Universidad Privada de Oruro (Unior) junto a la Fundación "Sebastián Pagador" en su XIV versión, además fueron distinguidas seis instituciones por su aporte al engrandecimiento de la región.

Con un acto especial cumplido ayer por la mañana, en el salón auditorio "San Felipe de Austria" de la Unior, se realizó la entrega de distinciones de la XIV versión del premio "Orgullo Orureño", en sus dos categorías.

El jurado calificador formado por: Hernando Medina en representación del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, Alejandra Castro Cordero, presidenta del colegio de Psicólogos de Oruro e Iván Quispe Flores, técnico de la Dirección Distrital de Educación, eligió a seis instituciones y dos personalidades para ser parte de este galardón.

Entre las instituciones que recibieron la distinción están: el club del libro "Milena Estrada", unidad educativa privada "La Salle", Rotary Club "San Miguel", unidad educativa "Jesús de Nazareth 1" turno diurno, el conjunto autóctono "Mallkus de Belén" y el laboratorio "Spectrolab".

En la categoría personalidades se distinguió a Emma Puña de Dupleich y Enrique Fernando Dehne, en el acto se mostró un spot destacando los logros de cada una de las instituciones y las personalidades.

En representación de los galardonados, Fernando Dehne, resaltó que este es uno de los más altos reconocimientos a la labor que cada uno emprende por el departamento.

"Entendemos que el orgullo orureño no es una actitud o exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los méritos por los que la persona se cree superior a los demás, sino que es el sentimiento de satisfacción hacia algo propio o cercano a uno que se considera meritorio como el hecho de haber nacido en esta hermosa y acogedora tierra", mencionó. La rectora de la Unior, María Beatriz Cortés Gumucio, destacó la labor de la universidad cumpliendo con esta actividad por XIV ocasión, donde presentaron varias empresas y fue una labor ardua del jurado calificador para elegir a los galardonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario