domingo, 1 de mayo de 2016

El Niño afecta a 27 municipios de Oruro


Ante los perjuicios que está ocasionando el fenómeno El Niño en la mayoría de los municipios del departamento de Oruro, la Gobernación trabaja en el envío de ayuda a las damnificados. Se informó que a escala mundial ya afectó a 60 millones de personas.
De los 35 municipios del departamento de Oruro, 27 están afectados por el fenómeno El Niño, informó ayer Olson Paravicini, responsable de Contingencias Climáticas de la Gobernación orureña.
La cantidad de familias afectadas alcanza a 18.060 que habitan en alguna de las 680 comunidades de los 27 municipios orureños.
En cuanto a la cantidad de cultivos afectados, reportó 39.500 hectáreas de quinua y 22.100 cabezas de camélidos en riesgo.
El funcionario departamental informó que la Gobernación está enviando ayuda humanitaria a los afectados.
impacto mundial
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informó el martes que el fenómeno climático El Niño ha afectado a 60 millones de personas a escala mundial y advirtió que aún está por venir el peor impacto de las sequías que ocasiona.
Stephen O’Brien, de la agencia de Asuntos Humanitarios d la ONU, ante esa situación, expresó su preocupación respecto al “aumento de la desnutrición aguda entre niños menores de 5 años y el incremento de enfermedades transmitidas por insectos”.
Asimismo, indicó que se espera que el impacto de las sequías ocasionadas por El Niño aumente en los próximos meses o a inicios del próximo año. Dijo que 13 países requieren ayuda para hacer frente a necesidades críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario