martes, 17 de mayo de 2016

Oruro debe convertirse en el nexo internacional del comercio

Opositores aseguran que Oruro debe volver a consolidarse como el nexo internacional más importante de la región, pese a las declaraciones que oficializa que el corredor bioceánico no pasaría por este departamento, por lo que es necesario activar el Puerto Seco lo más antes posible.

El fin de semana la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), aseguraron que de manera oficial el Presidente Evo Morales les había comunicado que el Corredor Bioceánico no pasaría por Oruro, mucho menos llegaría a puertos de Chile, aspecto que preocupo a este sector.

Por su lado el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Raúl Rocha Ayala, aseguró que esto lo había denunciado el año pasado, pero en vez de preocuparse, todos los orureños deberían trabajar para empezar a poner en funcionamiento el Puerto Seco y brindar las condiciones, para que Oruro sea el nexo más importante de la región.

"Yo les dije el año pasado, he denunciado públicamente que las intenciones del Gobierno no es que pase por Oruro, tenemos orureños que están poniendo piedras en el camino. Nos tenemos que preocupar en que la carretera se termine, el Puerto Seco empiece a funcionar y luego empezaremos a ofrecer las garantías, porque será de quien ofrece las mejores condiciones", afirmó.

Según el diputado de oposición, ahora la labor es dar mejores condiciones que otras regiones, porque este corredor bioceánico no será el único, pero Oruro siempre será un nexo importante para el comercio, que quiera exportar sus productos por el Océano Pacífico.

Mucho más molesto, pero con ideas similares, el representantes de Participación Popular (PP), Ever Moya, aseguró que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), habría engañado al pueblo asegurando que esta ruta pasaría por la región y no debía preocupar a la sociedad.

"¿Por qué nos hacen creer que el corredor bioceánico pasará por Oruro?; ¿por qué nos hacen creer que se consolidará el Puerto Seco?, si ni siquiera una carretera podemos terminar en más de 52 años y por más de 10 años en su gestión del Presidente Evo Morales. Como orureños somos un departamento estratégico para el comercio y le guste o no le guste al Gobierno, los puertos que nos conviene son los chilenos", aseguró.

GOBERNADOR

Para buscar la contraparte, LA PATRIA se comunicó con el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, quien aseguró que hoy se referirá al tema ante los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario