domingo, 1 de mayo de 2016

Para el gobernador de Oruro el WhatsApp es la pandilla del nuevo siglo

El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, aseveró que la pandilla del nuevo siglo es el WhatsApp y que además es más peligrosa que cualquier otra que haya existido antes, por lo que si la población no se prepara, estará "fregada".

En días precedentes la máxima autoridad del Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), expresó que todas las instituciones y la población en general, deben prepararse porque en la actualidad se vive un peligro inminente, ya que una nueva pandilla se hace presente en la sociedad y se trataría de la conocida aplicación para teléfonos inteligentes, el WhatsApp.

"Las pandillas de antes no eran nada, ahora el WhatsApp es la pandilla del nuevo siglo, y es lo más peligroso por lo que tenemos que prepararnos, porque si no nos preparamos estamos ´fregados´, el WhatsApp ahora es para todo", expresó Vásquez.

La autoridad manifestó que en los meses recientes, se han visto publicaciones de prensa en las que se revelaban hechos delincuenciales que involucraban el uso de la aplicación de mensajería.

"Por ejemplo vemos en el periódico LA PATRIA que hay un titular que dice que ´aprehenden a hombre que captaba a niñas por WhatsApp´, o sea es una metodología moderna que nos está poniendo en riesgo la seguridad ciudadana sobre todo de los niñas y niños", aseveró.

Vásquez señaló que, aunque hay gente que se molesta cuando se habla de control a las redes sociales, esto sería necesario puesto que existen muchos que las utilizan mal, volviéndose un riesgo para la sociedad en su conjunto. "No queremos vulnerar el derecho a la información o privacidad, pero habría que ver la manera de controlar", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario