jueves, 12 de mayo de 2016

Colectan algo más de 209 toneladas de basura en carretera a Capachos

Tras una de campaña intensa de limpieza en la carretera a Capachos, la Unidad de Medio Ambiente del Municipio y la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), acumularon algo más de 209 toneladas de basura en un tramo de tres kilómetros, las actividades de aseo se cumplieron el lunes y martes de la presente semana.

En una conferencia de prensa efectuada en el Salón Rojo del Municipio, el jefe de la Unidad de Medio Ambiente, Carlos Huayta, informó que entre el lunes y martes de esta semana se efectuó una campaña intensa de limpieza en el sector Este de la ciudad.

Mencionó que el trabajo se cumplió junto a personeros de EMAO donde en principio se identificó que en el ingreso Este a la ciudad, vale decir la carretera hacia Capachos, se identificó que existía grandes cúmulos de basura botados por malos vecinos que no alcanzan a dejar su basura en carros recolectores.

"Hicimos una campaña de recolección de residuos sólidos, en un tramo de tres kilómetros desde la última urbanización que se denomina "27 de Junio", hasta el camino que ingresa a la comunidad de San Juan Pampa, en este sector existe bastante cantidad de basuras dejadas por vecinos que aprovechando las horas de la noche, lo dejan en el contorno del camino de Oruro a Capachos", indicó.

La autoridad ambiental señaló que se recolectaron algo más de 209 tonelada de basura, principalmente del carril Sur donde existía un microbasural de grandes proporciones. El objetivo de este tipo de campañas es limpiar estos sectores que le dan un mal aspecto a los visitantes que llegan en gran número por esta vía troncal, la campaña concluyó ayer y se estima que la cantidad total de basura superará las 250 toneladas.

"Las juntas vecinales "27 de Junio", "Taracachi" y "Fuente de luz", también colaboraron con esta tarea pues ellos serán los vigilantes que tenemos para que ya no ocurra este fenómeno, que exista grandes promontorios en este sector", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario