viernes, 27 de mayo de 2016

Proyecto "Mi calzado" inicia recabando numeración

Si bien es un compromiso del alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega, la entrega de calzados a todos los estudiantes de la ciudad, para la gestión 2017, existen algunas preocupaciones, como los números de zapato que calzarán los niños y jóvenes de las diferentes unidades educativas, por lo que se inició una planificación, para salvar esta contingencia.

La secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Gloria Romano Villegas, explicó que el director de Desarrollo Social de la Alcaldía, Carlos López dispuso un contingente de técnicos, para sacar esta información con prospección al 2017.

"El licenciado (Carlos) López ha terminado un trabajo, que son los términos de referencia que se le va a presentar al alcalde (Edgar Bazán), con tiempo estamos trabajando con los técnicos de Educación, están llegando a las unidades educativas, para sacar esta información en proyección al 2017, en el tema de lo que se refiere a la numeración", explicó Romano.

Añadió que en el nivel inicial, no habría mayores problemas, pero ya en primaria y secundaria, por el desarrollo diferente de los niños y jóvenes, se tendrá mayor cuidado.

"Toda esa información va a permitir al señor alcalde tomar decisiones, nosotros lo que estamos haciendo desde la jefatura de Educación, es llegar a todas las unidades educativas, para recabar esta información, luego centralizarla, para pasársela al señor alcalde, para decir cuánto vamos a abarcar, cuanto alumnado", enfatizó Romano.

Este emprendimiento es asumido como una medida para inyectar a la economía de la industria regional, apoyar a empresas ícono de Oruro que pasan un mal momento, como la fábrica de Calzados Zamora, esperando dar preferencia a estas empresas para la fabricación de los calzados, tomando en cuenta que se podría requerir más de 90 mil pares para abastecer a todos los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario