martes, 31 de mayo de 2016

Alcalde afirma que no corresponde incrementar el precio del pan

El alcalde municipal Edgar Bazán Ortega, calificó como un tema "delicado" la intención de la Federación de Panificadores de Oruro (Fedepanor), en incrementar el precio del pan a 50 centavos la unidad. Según el criterio de la autoridad, esta posible determinación afectará de gran manera la economía de las familias más pobres.

"No corresponde ningún incremento". Así, se refirió la primera autoridad de Oruro ante el anuncio de la Fedepanor, que no descarta realizar una ´nivelación´ en el precio del pan. De ser aplicada esta decisión por los panificadores, ocasionaría que el costo en muchos artículos de primera necesidad también registren incrementos en sus costos, por su efecto multiplicador, "ellos en realidad (panificadores), pueden tener la intencionalidad de hace subir el pan, pero nosotros no vamos a aceptar, yo quiero pedirles a los panaderos un poco de comprensión, serenidad. Imagínense, si a estas alturas se incrementa el pan que para muchos hogares es de mucha importancia, yo pienso que no es posible" afirmó el alcalde.

La justificación de los panificadores, se centra en que los insumos para la elaboración del pan habrían incrementado en sus precios, lo cual implicaría también subir los costos. Para el alcalde no es justificable esta posición, mientras la Fedepanor pueda demostrar técnicamente, el detalle de la hoja de costos para poder considerar, si realmente corresponde aplicar un incremento de este alimento.

Por otra parte, se convocó a la dirigencia de la Fedepanor a entablar una reunión y escuchar las necesidades de este sector, siempre con el fin de encontrar soluciones que vayan en beneficio de la población en su conjunto, "las puertas están abiertas, no solamente en este tema, sino, todos los problemas los vamos atendiendo, pero sería interesante antes de hacer conjeturas, antes de hacer preocupar a las familias, reunirnos, yo los invito a los panificadores, si tienen la voluntad de reunirse con el alcalde las puertas están abiertas y naturalmente empezamos a revisar su hoja de costos" finalizo la autoridad orureña.

Mientras tanto, no se conoce de una fecha señalada ni el escenario donde autoridades y panificadores puedan analizar este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario