viernes, 20 de mayo de 2016

Aguas danzantes en plaza orureña

Las aguas danzantes, moderna iluminación, puentes a desnivel para el paseo peatonal y otros atractivos, “convertirán a la plaza Sebastián Pagador, en uno de los mejores espacios peatonales de Bolivia”, con un costo de 14 millones de bolivianos.

El proyecto fue inaugurado ayer por el alcalde municipal, Édgar Bazán Ortega. Hubo una ceremonia protocolar en el mismo lugar, donde las autoridades y técnicos explicaron detalles de esa iniciativa que cambiará la fisonomía de cemento que tiene la plaza ubicada en la zona norte de la ciudad.

La empresa española Ghesa Ingeniería y Tecnología se adjudicó el proyecto denominado “mejoramiento y revitalización de la plaza Sebastián Pagador de la ciudad de Oruro”.

La obra fue aprobada por el Concejo Municipal, después de la revisión de los documentos, especialmente los contratos y el sistema de licitación que se utilizó, para evitar complicaciones en el futuro.

No solamente serán 8.7 millones de bolivianos, sino también otras obras complementarias que dará gusto llegar a Oruro y se convertirá el principal atractivo de la ciudad. Aparte del monumento al líder de la revolución del 10 de Febrero, Sebastián Pagador, se colocarán las aguas danzantes.

El presidente de la junta vecinal Pagador, Juan Carlos Salazar, dijo que espera que este proyecto, “permita ver y disfrutar a nuestros hijos de obras que existen en el interior y exterior del país y no tengamos a nuestros hijos con la boca abierta, cuando tienen que salir fuera de Oruro”.

Dijo que la zona norte de la ciudad “tiene que cambiar y transformarse, sin oposición de nadie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario