jueves, 26 de mayo de 2016

Gobernación todavía analiza si asume el incremento salarial

Hasta el 31 de mayo, las empresas e instituciones tienen plazo para pagar el retroactivo del incremento salarial del 6% a sus trabajadores, pero en el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), aún se analiza las posibilidades, para cumplir o no con este beneficio promulgado el 1 de mayo pasado.

Recordemos que el Decreto Supremo 2748, promulgado el primer día de este mes, por el Presidente Evo Morales, dispone que los gobiernos departamentales, municipios y universidades públicas pueden no asumir el incremento salarial del 6%, si consideran que no cuentan con recursos.

El incremento salarial de la presente gestión es del 6% para el haber básico y del 9% para el Salario Mínimo Nacional. Con la nueva estructura salarial, el aumento del 9% para el Salario Mínimo Nacional representa un aumento de Bs 1.656 a Bs 1.805.

Ante esta figura el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, aseguró que aún se trabaja, para ver si existen los recursos necesarios y cumplir con los trabajadores de la Gobernación, aspecto que se podría decidir en las próximas horas.

"Estamos en eso, la Secretaría de Finanzas está trabajando en este tema, para ver cuál va a ser nuestra posición, esta determinación les haremos conocer el día viernes a mucho tardar", declaró.

En las gobernaciones de Tarija y Santa Cruz, se negoció con sus trabajadores, para asumir un incremento bajo a comparación de lo que se decretó por el Presidente Morales.

"Dependiendo de nuestra capacidad económica, vamos a optar por la mejor opción, vamos a determinar las acciones que correspondan, por el bien de nuestros trabajadores", enfatizó Vásquez.

El Decreto Supremo 2748, que establece el incremento o reposición salarial de la gestión 2016, tiene vigencia a partir de este mes, por lo que se determinó que hasta el 31 de mayo, las empresas públicas y privadas, deben pagar los retroactivos, correspondientes a los meses pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario