martes, 24 de mayo de 2016

Municipio invierte Bs. 4,6 millones en mejoramiento de calles

Tres juntas vecinales de diferentes distritos de la ciudad serán beneficiadas con la construcción de aceras y cordones y el pavimentado de sus calles para facilitar el tránsito vehicular y peatonal, los proyectos suman una inversión de 4,6 millones de bolivianos, y fueron iniciados durante este fin de semana con diferentes actos en las que participó el alcalde Edgar Bazán y concejales munícipes.

Con diferentes actos en las juntas vecinales Barrios Mineros Itos en el distrito 5, San Juan Papel Pampa en el distrito 4 y Central Socamani en el distrito 3 se inició el trabajo de construcción de aceras y cordones, y pavimentado de calles, lo que permitirá mejoras en el desplazamiento de los vecinos de estas zonas y mejorar las condiciones de vida en estos barrios.

ITOS

Según el informe técnico, el proyecto a ejecutarse en la J.V. Barrios Mineros Itos, ubicada en la zona Oeste de la ciudad, contempla el pavimentado de las calles con un espesor de cinco centímetros, se prevé la construcción de cordones en las arterias donde haga falta; la obra tiene un valor aproximado de 1,6 millones de bolivianos y será ejecutado por la empresa constructora Pavco, se prevé su entrega en agosto de la presente gestión, la dimensión total a ser asfaltada es de 6.095 metros cuadrados.

SAN JUAN

En el distrito 4, zona Sur de la ciudad, se encuentra la junta vecinal San Juan Papel Pampa, en este sector el municipio efectuará obras de construcción de aceras y cordones, lo cual permitirá a los vecinos tener mayor movilidad al trasladarse de sus domicilios a realizar sus labores cotidianas.

El proyecto comprende la construcción de cordones de hormigón simple con una longitud de 3.334 metros lineales, además de aceras con una superficie de 5.340 metros cuadrados, el costo de la obra es de 1,6 millones de bolivianos, el tiempo de ejecución es de 160 días calendario y será ejecutada por la empresa Pasos Pequeños.



SOCAMANI

Este proyecto se encuentra ubicado en la zona Este distrito 3 de la ciudad, a lado de la vía caminera que une Vinto con Capachos frente a la Empresa Nacional de Energía (ENDE) Corporación.

El proyecto contempla la construcción de aceras y cordones en este sector por administración directa, con una inversión de 1,4 millones de bolivianos, con un plazo de ejecución de 180 días calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario