sábado, 14 de mayo de 2016

Temperaturas mínimas en Oruro llegan a 7 grados bajo cero


Las temperaturas mínimas en el departamento llegan a 7 grados bajo cero, tal el caso de Toledo, población ubicada a 30 minutos de la ciudad, que soportó esa temperatura ayer viernes y mañana domingo la soportará Carangas.

En la ciudad, la temperatura más baja se registró en el sector del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza", con menos 5 grados centígrados, ayer, y para los próximos días se pronostica que se mantendrá entre 3 y 4 grados bajo cero.

Hubo un leve ascenso en las temperaturas máximas, pues de incluso 11 grados centígrados registrados en Aroma, ahora el promedio está entre 15 y 19 grados.

Hoy, en el Altiplano se presentarán cielos poco nubosos, la humedad relativa variará entre 15 y 25 por ciento, vientos calmos por la mañana, débiles temporalmente moderados de dirección Noroeste por la tarde, con intensidad entre 15 y 25 kilómetros por hora, con poco cambio de temperaturas.

El cielo orureño en los próximos tres días estará de poco nuboso a despejado, brindando especialmente a mediodía un sol radiante, con un cielo azul intenso, como solo en el altiplano orureño se puede observar.

Recordando un poco, en 2011 el mes de junio recién se registró menos 5 grados, lo que hizo preocupar a la ciudadanía. Sin embargo, este año el invierno se adelantó y su efecto se siente con crudeza, pues antes de la primera quincena de mayo ya se pronostican estas bajas temperaturas, lo que hace suponer que en cuestión de 10 a 15 días más esa baja temperatura tendrá muchos más grados bajo la línea cero de los termómetros. Por ello se pide a la población prevenir las enfermedades de la época, los resfríos, y sus consecuencias como la pulmonía o la neumonía, consumiendo alimentos con alto contenido de vitamina C, abrigarse y no tener cambios bruscos de temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario