miércoles, 18 de mayo de 2016

Víctor Hugo Vásquez "La Gobernación no debe un solo centavo a la ABC"

"La Gobernación no debe un solo centavo a la ABC", es la afirmación que realizó el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani, asegurando que las declaraciones del gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales, son equivocadas.

Con documentos en mano, aseguró que este monto que refiere la ABC, de 31´373.576 bolivianos, que es una deuda de la Gobernación con la entidad carretera, se dispusieron en la ruta Oruro-La Joya, por lo que no se podría hacer doble pago de estos servicios a la misma institución.

Pero la primera autoridad del departamento, presentó un contrato de adenda, que se remitió a la ABC, para su firma y se pueda desembolsar el dinero necesario, para solucionar el conflicto con la empresa Congar y Asociados, a la que se debe dos certificados de trabajo.

"Estamos enviando esta adenda a un convenio anterior, porque si les facilitamos algo de recursos, tiene que haber un documento, para que después no nos enjuicien por hacer mal uso de los recursos. Con la ABC siempre vamos a trabajar, estamos hablando de caminos troncales, las doble vías, la construcción del propio puente de Aroma, siempre vamos a ir trabajando con ABC, por eso es que estamos expresando nuestra voluntad, de que si firmamos esta adenda, podemos transferir una cierta cantidad, para poder resolver este tema", enfatizó.

Por su parte, la gerencia regional de la ABC, recordó al Gobernador Vásquez, que esta entidad no tuvo intervención en el tramo Oruro-La Joya, siendo una obra ejecutada individualmente por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), por lo que se utilizó los 31´373.576 bolivianos, que eran destinados para el proyecto Toledo-Ancaravi, mediante un convenio y con el compromiso que se debía devolver este dinero, aspecto que no sucedió hasta la fecha.

BLOQUEO

Durante la mañana de este martes, trabajadores de la empresa Congar y Asociados, cumplieron con un bloqueo de carreteras, protesta que se levantó antes del mediodía, por el compromiso del gobernador Víctor Hugo Vásquez, para garantizar los recursos necesarios, para concluir esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario