domingo, 1 de mayo de 2016

Página web del Municipio de Oruro está sin servicio desde marzo

Debido a problemas en el servidor, la página institucional web del Municipio se encuentra sin servicio desde marzo de la presente gestión, técnicos encargados del área indicaron que posiblemente a partir de mayo ya se pueda solucionar este problema y volver con este servicio informativo a la población.

Luego de la transición administrativa, los responsables de la unidad de Sistemas e Información del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) efectuaron cambios en la página institucional web del municipio www.oruro.org.com.bo con el fin de darle un nuevo diseño y mejores opciones a los internautas.

Incluso se hizo una presentación oficial a través de la Dirección de Comunicaciones del GAMO en noviembre de la gestión pasada, haciendo conocer todas las peculiaridades de este nuevo diseño, el mismo que funcionó hasta febrero del presente año pues a partir del mes de marzo cuando uno quería ingresar a la página web, esta se encontraba fuera de servicio.

El responsable de Sistemas e Información del GAMO, Ramiro Gutiérrez, explicó que la "caída" de la página web se debe a que desde principios de febrero, el servidor donde se encontraban albergados los datos de la página web, fue sufriendo dificultades a tal punto que los discos duros fueron dañados severamente por lo cual el servicio del portal fue cortado.

Indicó que debido a que estas unidades de almacenamiento no son de adquisición directa en el mercado local, no se pudo reponer los mismos con facilidad por lo que se está a la espera de que estos discos duros especiales sean conseguidos para reponer el servicio.

Indicó que una vez que lleguen las unidades de almacenamiento se realizará la regeneración y el rescate de toda la información para reactivar la página municipal. Se prevé que hasta la primera semana de mayo se haga la reposición del portal, mientras tanto la población interesada en conocer información del municipio puede acceder a otras redes sociales como la página de Facebook donde se cuenta con datos precisos de la actividad edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario