martes, 3 de mayo de 2016

Estudiantes aprovechan los "Chiru Chiru" para conocer lugares turísticos de Oruro

Los estudiantes de secundaria de diferentes establecimientos educativos aprovechan los buses Chiru Chiru de la Alcaldía para conocer diversos lugares turísticos de Oruro.

Los buses Chiru Chiru son parte del proyecto experimental de turismo que emprende la Alcaldía, el cual consiste en realizar recorridos en estos buses a museos y lugares turísticos de Oruro, de forma gratuita por el momento.

El director de Patrimonio y Turismo de la Alcaldía, Carlos Alanez Amusquivar manifestó que casi todos los días los estudiantes de diferentes colegios realizan recorridos en los buses Chiru Chiru.

Indicó que se tienen tres rutas, la ecológica en la cual se visita el parque ecológico, la ruta mitológica se conoce los lugares que son parte de la mitología andina y la ruta de museos.

Mencionó que por ejemplo esta semana los estudiantes del colegio Anglo Americano realizarán un recorrido por diferentes museos, a solicitud de los profesores.

Señaló que los establecimientos que deseen realizar estos recorridos solo deben solicitar el uso de los buses Chiru Chiru esto mediante la Secretaría de Cultura de la Alcaldía. Aseveró que más adelante el alquiler de estos buses tendrá un costo que servirá para cubrir los gastos de operación, como la gasolina entre otros.

Mientras tanto reiteró que los buses se puede utilizar solo con la solicitud del director y profesores que envié un determinado colegio, sin costo el bus realizará el recorrido que deseen.

Sostuvo que se prevé instalar una caseta de turismo en el sector del Santuario del Socavón, esta caseta será itinerante es decir que solo estará el sábado y domingo para dar a conocer a la población los recorridos que se pueden realizar con los buses Chiru Chiru, además se distribuirá material turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario