miércoles, 25 de mayo de 2016

Mineros y vecinos de San José se enfrentan por tener terrenos

Mineros de San José y los vecinos del mismo sector se enfrentaron ayer por tener más terrenos, con destino a la construcción de viviendas, con el uso incesante de dinamitas, los unos para desalojar a los otros, con el auxilio de efectivos policiales.

“Estamos defendiendo los terrenos que pertenecen a los trabajadores mineros, con el objetivo de defender nuestras fuentes de trabajo, que están en grave peligro, por parte de los avasalladores’’, afirmó el presidente del consejo de administración de la cooperativa minera San José limitada, Jhonny Herrera Mollo.

Según los mineros, decenas de vecinos se asientan cada día en las inmediaciones de la mina, de las tierras que pertenecen a la corporación minera de Bolivia, con el objetivo de apoderarse de esos terrenos y construir, en forma inmediata, en un descuido, sus casas.

“Estamos sufriendo avasallamiento de nuestras concesiones. Este tema de avasallamientos ocurre desde hace varios años, pero las autoridades de Comibol no dan solución a este problema. Siempre hacemos la denuncia y no hay autoridades que defiendan las tierras del Estado”, afirmó Herrera.

Los vecinos escucharon detonar dinamitas, desde las 7.00 horas. Otros explicaron que quienes pretenden apoderarse de los terrenos, no son los vecinos, sino los mismos mineros que se aprovechan de las circunstancias, para construir sus casas en los terrenos de la mina San José.

Herrera dijo que entre los avasalladores se encuentran los extrabajadores mineros de san José que ya tienen sus casas, gracias a la Comibol y que, en forma insistente, dicen que son sus terrenos, que tienen un proyecto de ley que está en análisis en la Brigada Parlamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario