miércoles, 31 de julio de 2013

Orureños no demuestran mucho interés en participar del Premio "Eduardo Abaroa"

Hoy 31 de julio, fenece el plazo para los aspirantes al Premio Plurinacional "Eduardo Abaroa", sin embargo, los orureños no demostraron mucho interés en ser parte del mismo, ya que hasta ayer sólo había un postulante a ese galardón que tiene nueve categorías y 33 especialidades y que fue convocado por el Ministerio de Culturas.

Ayer, en conferencia de prensa, el Director de Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Pedro Ramos hizo recuerdo a los artistas de trayectoria y a nuevos valores artísticos, de este plazo que concluye hoy indefectiblemente, para que puedan presentar sus trabajos en las diferentes categorías, siendo la II Versión del concurso.

"A todas las personas que tienen que ver con la cultura y quieren participar del concurso Eduardo Abaroa, comunicarles que tienen plazo hasta mañana para presentarse, ya que el Ministerio de Culturas ha indicado que no habrá ampliación", indicó Ramos.

También expresó su esperanza de que entre la tarde de ayer y hoy se presenten los postulantes, ya que se conoce que muchas veces se espera hasta el último momento.

Para esta segunda versión del concurso se dispusieron algo más de 1.8 millones de bolivianos en premios, para el primer lugar 30 mil bolivianos, para el segundo 20 mil y 10 mil para el tercero, de cada especialidad exceptuando, periodismo, danzas escénicas, en cine y otros, en los que no hay tres puestos.

Son 92 premios que se entregarán el 23 de marzo de 2014, y pueden participar todos los artistas que trabajan en artes plásticas, originarias, visuales, digitales, periodismo cultural, investigación, artes audiovisuales, populares, escénicas y musicales, siendo el principal requisito ser mayor de 15 años. Las postulaciones se reciben en la Secretaría de Cultura y Turismo del Gador.Las convocatorias para cada categoría y especialidad se encuentran en la página web .

El año pasado fue la primera vez que se ha presentado el Premio "Eduardo Abaroa" en la modalidad de concurso, teniendo gran aceptación, pues fueron aproximadamente 1.500 obras recibidas a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario