miércoles, 17 de julio de 2013

Artista plantea mejorar mirador en área del monumento a la Virgen

El escultor del monumento a la Virgen del Socavón, Rolando Rocha, ayer mostró en la plaza 10 de Febrero, el proyecto que se habría presentado al Gobierno Autónomo Municipal para el mirador de este espacio turístico, dándole una óptica visual de cielo, con porcelanato de calidad para el piso y no así las baldosas comunes.

Este domingo reciente, se hizo la reapertura de los espacios públicos del interior de dicha estructura, con la inauguración de las salas de exposición que estarán abiertas para los visitantes que quieran disfrutar de un espacio cultural en Oruro.

"Nosotros estamos mostrando lo que queremos hacer realidad alrededor del monumento con porcelanatos italianos, los cuales serían fabricados exclusivamente para esta imagen, le daría un rigor exclusivo, con todo el amor y respeto que se tiene a la Virgen del Socavón. Y no así como las baldosas comunes que se están poniendo en el sector", manifestó Rolando Rocha.

Sobre el tema el oficial mayor de Gestión Urbana y Territorial, Roger Copa, informó que el mirador y otros proyectos son independientes del monumento, y que se tiene presupuestado cerca de 3 millones de bolivianos para financiar las obras: "Nosotros queremos darle el realce correspondiente a esta obra, para ello se tiene en mente otros trabajos, como la iluminación, y la mejora de los accesos".

Copa indicó que el proyecto presentado por Rocha demanda una inversión de entre 4 y 6 millones de bolivianos, por el tipo de material que se pretende implementar en el piso del mirador.

"Existen también razones técnicas por las cuales no se ejecutó la propuesta de Rocha, una de ellas es que el material italiano es muy resbaloso, y tememos algunos accidente en época de lluvia o incluso con el polvo", aseveró.

Rocha por su parte manifestó que existen muchos trabajos de mejora que se debe emprender en el lugar, como esculturas de ángeles al ingresar en el mirador, otros trabajos escultóricos en los accesos a la imagen, entre otros.

APOYO

Ya por la tarde, el artista Rocha y la arquitecta Radharani Navas Condorcett, continuaron explicando a la población la mejora que quieren desarrollar a esta imagen. Incluso se habilitó un libro notariado, para colectar firmas que respalden la ejecución de éste proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario