viernes, 26 de julio de 2013

Gobernación quiere construir un hotel de cinco estrellas

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), a través de su principal autoridad, el gobernador Santos Tito Veliz, manifestó que se pretende construir un hotel de cinco estrellas en la capital orureña por la necesidad que tiene esta entidad de promocionar el turismo en la región y buscar réditos con esta actividad.

El citado hotel, del que todavía se desconoce el monto de inversión y otros detalles técnicos será creado como Empresa Estratégica Departamental de Turismo, por lo que a través de la Asamblea Legislativa Departamental, gestiona la aprobación de este emprendimiento, que busca generar trabajo en los 35 municipios además de ser auto sostenible a través de la venta de paquetes turísticos que se realicen los 365 días del año.

Para la consolidación de esta empresa, no solo se debe pensar en la creación de hoteles o paquetes turísticos, también se debe trabajar en la implementación de equipos que sirvan para la excursión de los diversos lugares atractivos del departamento, como vehículos 4x4 y buses para transportar a los visitantes nacionales e internacionales, remarcó Tito.

EL proyecto fue rechazado por la bancada del Movimiento Sin Miedo (MSM), en la Asamblea Legislativa por considerarlo innecesario.

Tito indicó que la recuperación del Hotel Terminal, ha determinado una forma de generación de recursos importantes para el departamento, que pueden ser reinvertidos, además de generar trabajo en rubros que no estaban establecidos en los planes de la Gobernación Departamental.

"Será emplazado en el ex Hotel Prefectural, ahí tenemos oficinas que están destinadas para el trabajo de la Secretaría Departamental de Obras Públicas, buscaremos otros ambientes para que ellos puedan trabajar, pero ahí queremos el nuevo hotel", subrayó Tito.

Este hotel que sólo espera el estudio TESA (Técnico, Económico Social y Ambiental), tendrá que funcionar los 365 días del año, no solo en época de Carnaval, además de ser otro de los objetivos, llevar adelante eventos nacionales e internacionales en Oruro, por lo que es necesario este tipo de infraestructura, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario