viernes, 12 de julio de 2013

"Noche de museos" iniciativa que debe ser continua

La "Noche de museos" nuevamente fue un éxito, por lo que la gente opina que debe ser continua, para que las personas conozcan la historia que encierran estos lugares en los que se encuentran objetos e imágenes que cuentan las vivencias de antaño.

Fue un éxito la jornada de "Noche de Museos", en la que la gente tuvo que hacer largas filas para poder ingresar al Museo Simón I. Patiño, que fue el más visitado ayer.

Sin embargo, los visitantes aseguraron que valió la pena la espera, pues nuevamente observaron y recordaron lo que habían visto hace muchos años, como son los salones y habitaciones de lo que hoy es la Casa de la Cultura de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Fue realmente maravilloso observar los muebles, las lámparas y los aparatos de la época del "barón del estaño", pues sólo un magnate como él pudo disfrutar de tanta elegancia y opulencia en su forma de vida.

Muchos observaron con asombro y con gusto el diseño de cada pieza encontrada en esa casa, que en días comunes no recibe muchas visitas, pero que ayer se colmó a tal grado que debían ingresar por etapas, con cierto número de personas.

Habían personas que para recibir a los observadores, se vistieron con trajes de la época, transportando a la gente a esa época cuando los vestidos, guantes, sombreros con las anchas y de copa para los varones, estaban de moda.

Doña Angélica Terrazas ponderó la apertura de los museos, para que la gente pueda visitarlos. "Es una actividad de aplaudir porque se veía en otros departamentos y no en nuestra ciudad, excelente, muy lindo, de muchos años estoy viniendo, es admirable lo que tenemos, nada que envidiar de otros departamentos", dijo.

"Es interesante, cómo es parte de la cultura de Oruro, es bonito ver estas actividades que realizan en Oruro, debería ser cada cierto tiempo, es bonito recordar nuestra historia. Hemos hecho fila pero ha valido la pena", fue el criterio de Nelson Rojas.

El artista, Óscar Vargas calificó de positiva la actividad cultural, porque es importante alentar la producción artística en música, teatro y poesía, pero también en espacios como este donde se hace música mientras se visita los museos de la ciudad. "Me parece positivo y felicitar a las personas encargadas Maclovio Marconi, y demás. La gente está esperando para ver el museo, bien que se incentive, se tiene ganas de ver la historia que se guarda en los museos", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario