jueves, 11 de julio de 2013

Vacación para escolares se amplía una semana

Después de la reunión interinstitucional, ante los informes que brindaron funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), autoridades de la Dirección Departamental de Educación en Oruro, determinaron que las vacaciones escolares se prolonguen por una semana más.

La reunión que duró una hora y media, contó con la presencia de las autoridades en salud, educación, del municipio de Oruro y del Senamhi quienes coincidieron en esa decisión para precautelar principalmente la salud de los estudiantes.

El Sedes, a través de su departamento de epidemiologia, informó el aumento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s), de las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA’s), además del incremento de neumonías en niños de 5 a 10 años, aspecto que fue primordial para la decisión del alargue vacacional, manifestó el director departamental de educación, Eduardo García.

Por su parte el Senamhi, informó que para la semana entrante se pronostica el ingreso de un frente frío, por el que se registrarán temperaturas de 9 a 10 grados centígrados bajo cero, esto en el sector oriental del departamento, y en el área occidental superando los 14 grados bajo cero.

"La Dirección Departamental de Educación, en uso de sus atribuciones que le confiere la resolución ministerial 01/2013, ve por conveniente ampliar por una semana más el descanso pedagógico, de tal manera que estaríamos ingresando a las actividades educativas el 22 de julio" remarcó.

Por otra parte, indicó, que el Comité Interinstitucional asumirá acciones de prevención, como el fumigado y desinfección de las unidades educativas, el mejoramiento de los baños, además de la reposición de algunos vidrios rotos en las ventanas de las unidades educativas.

Se había previsto que la culminación de las actividades pedagógicas serían el 30 de noviembre, pero con este alargue de la vacación, el calendario sufre una modificación, determinando la finalización de las clases de la gestión 2013, para el 7 de diciembre.

"Hay que tomar en cuenta que existen varios bachilleres, que se verán perjudicados por esta determinación, especialmente, quienes se postulan a las escuelas policiales y militares" remarcó.

Esta determinación alcanza a todos los niveles, inicial, primaria y secundaria de todo el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario