jueves, 18 de julio de 2013

Inician obras alrededor de efigie Virgen del Socavón

La Alcaldía Municipal de Oruro comenzó varias obras en la cima del cerro Santa Bárbara, donde se encuentra la escultura gigante de la Virgen del Socavón, con una inversión de 3.1 millones de bolivianos, con la finalidad de garantizar la estadía de los turistas.

Según el proyecto, presentado por los técnicos municipales, se efectúa la construcción de una plataforma al entorno del monumento, ambientes destinados para la seguridad ciudadana, un ambiente para la atención médica, un sector para snack, comedor y una batería de baños.

Para completar el proyecto de la escultura, se construyen espacios de recreación, descanso, áreas verdes, andenes y adecuada iluminación, para que la ciudadanía pueda acudir a ese sitio turístico, también por las noches y en medio de sistemas de seguridad.

El oficial mayor de Gestión Urbana y Territorial del Municipio, Roger Copa, dijo que las obras se ejecutan por administración directa y también con los trabajadores de Avance de Obras.

“La carpeta está elaborada de forma responsable, a partir de criterios técnicos, de profesionales del área que recomendaron las características técnicas, los materiales adecuados para la zona. No basta asumir criterios de estética y de mejor parecer, sino también deben primar los criterios técnico-profesionales, para ejecutar las obras”, explicó.

Las obras complementarias forman parte de otro proyecto concebido en la Municipalidad, inscrito en el Programa Operativo Anual del 2013.

Por su parte, el artista Rolando Rocha reclamó la adjudicación de las obras, porque él se considera autor de las obras complementarias y que, por ese motivo, debe continuar la ejecución, para mejorar la estética de la zona, en base al monumento de la Virgen del Socavón.

Según el oficial mayor técnico, Roger Copa, el artista Rocha “pretende seguir viviendo de la Virgen, desconociendo normas y procedimientos administrativos fundamentales, porque quiere ser beneficiado de forma directa con proyectos y recursos del municipio y quiere que le entreguen las obras, a título de ser orureño”.

Expresó que la Municipalidad culminó el contrato con el Consorcio Virgen del Socavón, integrado por las empresas Navía SRL, Caabol SRL y Formas XXI del artista Rolando Rocha, en junio pasado, con la entrega definitiva de las obras y, a cambio, se efectuó el pago de 9.1 millones de bolivianos de la Municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario