lunes, 15 de julio de 2013

Visitantes ya podrán ingresar al interior del monumento de la Virgen del Socavón

Con un acto sencillo, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizó la reapertura del monumento a la Virgen del Socavón, ofreciendo la posibilidad para que a partir de la fecha los visitantes puedan ingresar al interior de la infraestructura y apreciar desde el mirador los diferentes paisajes orureños, además de conocer todos los niveles habilitados como atractivos.

En el acto la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, más allá de realizar la reapertura oficial, se comprometió a continuar con los trabajos del entorno de la imagen, como mejorar los accesos que se piensa culminar hasta principios de la próxima gestión.

"Aclararles que sí existen todavía espacios que se están trabajando, son obras independientes de la escultura, tenemos un proyecto para un snack, los baños respectivos y una fuente de agua, además de completar el colocado de las losas", remarcó Pimentel.

Según la principal autoridad edil, a partir de la fecha ya se puede contar con diferentes actividades culturales, para lo que se habilitaron los niveles cuatro y cinco de la escultura, además de comenzar a trabajar la cafetería, que será administrada por la empresa Bravo’s, quienes ofrecerán la gastronomía orureña a todos los visitantes.

Se comenzará con actividades culturales, como presentaciones de artistas, escritores y algunas ferias, comenzando con la Feria del Desempolvado que estará por una semana en exposición, determinando que cada sábado se cambiará de temática, para lo que se coordina con diferentes instituciones y el Ministerio de Culturas.

Cada domingo a partir de la 15:00 horas se oficiará una misa ya sea en el exterior del monumento o en la capilla, dependiendo del clima, además de agendar retretas de las mejores bandas del departamento entre folklóricas y estudiantiles, para que sea más atrayente la visita a éste sector turístico.



HORARIO

Los horarios establecidos para la visita al interior del monumento son de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 21:00 horas, determinando para fines de semana el horario continuo de 9:00 a 21:00 horas, puesto que los sábados y domingos son los días de mayor afluencia ciudadana.

Ayer la entrada fue libre, pero desde hoy los precios para poder ingresar son de 3 bolivianos para mayores, 1 boliviano para niños y 10 bolivianos para los extranjeros.

Entre una de las obras complementarias, ante la tardanza de la construcción de un teleférico, que está en manos del Gobierno Autónomo Departamental, la alcaldesa Pimentel anunció que para el Carnaval 2014 la Alcaldía implementará un funicular con una inversión de 3,5 millones de bolivianos.

Para el trabajo que de-

sarrolla el municipio en áreas aledañas, se tiene establecido una inversión de 13 millones de bolivianos para mejorar accesos, asfaltado del ingreso vehicular, iluminación y el funicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario