miércoles, 17 de julio de 2013

36 semáforos funcionan en el casco viejo de la ciudad

En el casco viejo de la ciudad, hay 36 intersecciones de calles y avenidas que cuentan con semáforos funcionando, mientras en otros sectores se pretende habilitar este sistema de señalización, para ello se contratará los servicios de una empresa que aplicará ópticas leed para estos dispositivos, explicó el director del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro, coronel Guido Espinoza Baldivieso.

Muchos transportistas y peatones reclaman por el mal funcionamiento de los semáforos, y por la mala sistematización de los mismos en algunas calles, lo cual en algunos puntos de la ciudad generan congestionamiento vehicular o accidentes de tránsito.

"En Oruro contamos con 36 puestos, en intersecciones de calles y avenidas del casco viejo de la ciudad, además de otros que se deben habilitar para su funcionamiento, por lo cual en esta semana se está procediendo a calificar a las empresas proponentes para mejorar el sistema de semaforización, con ópticas leed", indicó el coronel Espinoza.

Asimismo, explicó que se desarrolla el trabajo de supervisión y mantenimiento de manera periódica, sin embargo, detalló que existen otros factores que ocasionan la falla de los focos con los que actualmente funcionan los semáforos, como la lluvia, el viento y algún apagón de luz.

"Este último, por ejemplo se cortó la luz, esto ocasionó la desconfiguración del sistema, generando varios problemas en el funcionamiento de estos equipos", aclaró.



CONTRATACIÓN

El coronel Espinoza, manifestó que este lunes se abrieron los sobres de las empresas proponentes a la convocatoria pública para la contratación de una empresa para la renovación del sistema de semaforización de la ciudad. Calificaron tres de ellas, no detalló los nombres de las empresas, explicando que actualmente se encuentran en evaluación de cada propuesta.

Una de las principales tareas de la empresa, será la reposición de los semáforos del casco viejo de la ciudad, además de la aplicación de las ópticas leed. "El objetivo es tener mayor presencia técnica, ahorrar el consumo de energía y optimizar la señalización para los conductores y peatones", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario