domingo, 28 de julio de 2013

Comité Cívico ratifica congreso para el 10 y 11 de agosto

El congreso del Comité Cívico de Oruro, está ratificado para el próximo 10 y 11 de agosto, en el Paraninfo Universitario. En esa fecha se elegirá a la nueva directiva que lleve las riendas de la institución.

Para la actual presidenta de la institución cívica, Sonia Saavedra, lo que busca con este congreso, es que las instituciones del departamento, participen para elegir a la persona idónea que defienda los intereses de Oruro, sin desmarcarse de la búsqueda del bienestar de todo el país.

"Lo que queremos es que el Comité Cívico esté liderado por una persona que realmente ame a nuestro departamento, todos tenemos que amar a nuestra patria, pero la lucha empieza por casa y nosotros tenemos que marcar diferencia, primero peleando por lo nuestro, lo que esperamos es que sea un congreso democrático, y que el nuevo comité cívico nos lleve a un nuevo rumbo para el desarrollo del departamento" remarcó.

La Comisión de Poderes, está integrado por representantes de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, una delegación provincial, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) y la Federación de Profesionales, quienes trabajan para que el congreso se desarrolle sin ninguna dificultad.

Esta comisión en el trabajo que desarrolló durante la última semana, pidió que la Universidad Técnica de Oruro (UTO), pueda cederle el Paraninfo Universitario, para desarrollar el congreso entre el 10 y 11 de agosto.

Los integrantes de la comisión se reunirán este lunes 29 de julio para determinar la forma de acreditación para el congreso.

Por otra parte la representante cívica, mostró su preocupación y molestia por la retardación en la ejecución de varios proyectos, en particular de la carretera Oruro-Pisiga, lamentando que para la construcción del asfaltado Culluri-Ancaravi, no hubo empresas interesadas para la ejecución de las obras, tema que deberá ser prioridad de la nueva directiva.

1 comentario:

  1. donde se encuentra ubicado el nuevo Comite Civico de Oruro

    ResponderEliminar