jueves, 11 de julio de 2013

Comité Cívico de Oruro advierte gasto excesivo en Puerto Seco

El Comité Cívico de Oruro advirtió que se ha hecho mucho gasto en un Puerto Seco que aún no funciona y que, después de siete años, se sigue en las mismas condiciones, sin proyecto y sin la construcción ni siquiera de una oficina para ese objetivo.

La presidenta del Comité Cívico, Sonia Saavedra, dijo que corresponde, después de siete años de espera, realizar una investigación, por parte del Ministerio Público, para establecer “cuánto más se debe gastar para no tener un proyecto concluido al respecto”.

Señaló que se ha realizado, por ejemplo, dos actos de posesión de terrenos para la instalación del proyecto Puerto Seco, uno en Jiquilla y otro en Cala Cala, pero al final, “no hay ni siquiera una piedra fundamental para la construcción de esa obra añorada por el pueblo orureño”.

Por su lado, la Gobernación de Oruro tomó posesión del terreno ubicado en la zona de Cala Caja, a 8 kilómetros al Norte de la ciudad. El terreno fue inscrito en Derechos Reales, después que los comunarios de Soracachi donaron las 60 hectáreas para emplazar el Puerto Seco.

El gobernador Santos Tito, las autoridades del municipio de Soracachi y los miembros del comité impulsor participaron en la ceremonia protocolar de posesión de los terrenos, con la esperanza de que sea la última vez que se realicen estos actos.

“Tenemos asegurado el derecho propietario de los terrenos para emplazar el Puerto Seco en este sector. También se han realizado los estudios pertinentes a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, la Dirección de Industria y Comercio, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, para la localización de este proyecto”, dijo.

Una de las primeras tareas para el Puerto Seco, será “el amurallado del perímetro, la construcción de la infraestructura para que empiece a funcionar el proyecto, con oficinas para la administración, la Aduana y la parte logística, tanto para la importación como para la exportación de productos”, explicó el gobernador Tito.

“A mediados de agosto, empezaremos la ejecución de obras, de tal manera que el próximo año, deberíamos estar operando con el Puerto Seco”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario