lunes, 22 de julio de 2013

Trabajadores ediles festejan ser incluidos en Ley General del Trabajo

Los trabajadores ediles celebran su inclusión a la Ley General de Trabajo y el derecho al incremento salarial, reconociendo la labor de servicio de cada uno de estos obreros que cumplen su labor en la ciudad de Oruro, informó el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales de Oruro, Sebastián López.

El 22 de julio de 1956, se creó la Confederación Sindical de Trabajadores Municipales de Bolivia, a los 57 años de esa fecha hoy, celebran este aniversario a nivel nacional con suspensión de labores. En Oruro este día será conmemorado con una misa de acción de gracias en la parroquia de Santo Domingo, romería al Cementerio General y una recepción.

"Este año tenemos mucho que festejar debido a que con la promulgación de la Ley 321, fuimos incluidos en la Ley General del Trabajo, con todos los beneficios además del incremento salarial, aún tenemos otras luchas, pero las iremos logrando con la unidad de nuestros compañeros, a quienes rendimos homenaje de admiración y respeto por la labor que desempeñan diariamente", manifestó López.

Por su lado, la alcaldesa, Rossío Pimentel, resaltó el esfuerzo diario de los trabajadores municipales: "A ellos queremos valorar en su día, reconocer su trabajo esforzado y hacerles llegar un saludo especial. Queremos que en una labor coordinada sigamos haciendo que la gente pueda tener mejores condiciones de hacer trámites, de generar algunos procedimientos, pero en definitiva de que su situación en la ciudad pueda ser la mejor en base a este esfuerzo".

Asimismo, el presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez, expresó: "Son una parte esencial del desarrollo, y en este aniversario 57, debemos rendir nuestro homenaje de admiración y respeto".

DEMANDAS

Por otro lado, existen otras demandas del sector, como un proyecto de ley para subir la categorización por años de servicio del 50 y 75 por ciento, el cual será presentado al Presidente del Estado, Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario