martes, 9 de julio de 2013

Luego de posesión de terreno para Puerto Seco anuncian inicio de obras para agosto


Tal como se había anunciado, ayer se produjo en Cala Caja, municipio de Soracachi, la segunda posesión del terreno donde se emplazaría el ambicionado proyecto Puerto Seco, las obras básicas comenzarían a mediados de agosto.

Participaron de esta actividad el gobernador Santos Tito y miembros del comité impulsor del proyecto. El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro tomó posesión del terreno de 60 hectáreas donado por comunarios del municipio de Soracachi, en el sector de Cala Caja

Santos Tito, manifestó: "Ahora tenemos asegurado el derecho propietario de los terrenos para emplazar el Puerto Seco en este sector, también se han realizado los estudios pertinentes a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, la Dirección de Industria y Comercio, como el estudio de localización y de mercado".

A mediados de agosto las obras en el terreno se ejecutarán en base a un cronograma que prevé en primera instancia lo básico, como el amurallado del perímetro donde estará emplazado este proyecto e infraestructura como la administración, aduana y parte logística para el proceso de importación y exportación.

El alcalde de Soracachi, Isaac Sipe, destacó el sacrificio de los comunarios que donaron tierras para hacer posible este proyecto, de hecho las 60 hectáreas están inscritas a nombre del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro en Derechos Reales y cuenta con sus respectivos planos aprobados por el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario