viernes, 12 de julio de 2013

Denuncian posesión de una directiva paralela del Comité Cívico de Oruro

La presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, denunció que el diputado Marcelo Elio (MAS), junto a otros asambleístas nacionales y departamentales, posesionaron en pasadas horas a una directiva paralela de esta entidad, la que a su criterio no tendría el respaldo de las organizaciones cívicas del departamento.

"Se les ha ocurrido hacerlo en ambientes de la Gobernación. (Ha sido) dirigido por el secretario general de la Gobernación el conformar un Comité Cívico con personas que no representan a ninguna institución y fundamentalmente con personas afines al MAS", denunció Saavedra.

Por su parte, Elio aclaró que la gestión de Saavedra ya habría concluido hace un año, por lo que con el respaldo de mineros, gremiales y otras organizaciones, se procedió a la posesión de Rolando Montealegre como nuevo presidente del Comité Cívico.

“Las organizaciones como ser cooperativistas mineros, gremiales, comerciantes del departamento de Oruro, profesionales, convocaron a un congreso ordinario donde se elige al nuevo Comité Cívico de Oruro, que está a la cabeza del licenciado Rolando Montealegre y un directorio de sectores sociales", señaló Elio.

En la oportunidad Saavedra denunció que el diputado habría sustraído algunas preseas del Comité Cívico, como el bando y un medallón, para posesionar al nuevo representante. El legislador respondió que estos "símbolos se dan en custodia a los presidentes, a un presidente electo".

"La señora Saavedra no ha sido electa, pues no se pudo hacer la transición correspondiente. Al estar en custodia de esos símbolos, mi persona ha procedido a hacer la entrega oficial al nuevo directorio legítimamente elegido", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario