martes, 30 de julio de 2013

Avasalladores golpean con palos a varios periodistas de Oruro

Avasalladores de la urbanización de la Prensa golpearon con palos y fierros a varios periodistas que tienen sus terrenos en la zona de Vinto, el pasado sábado, a las 14.30 horas, aproximadamente, cuando trataban de ocupar las áreas que se encuentran vacías.

La denuncia fue emitida por la secretaria de relaciones del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, Carmen Tórrez Zambrana. Dijo que los avasalladores no cumplen los compromisos hechos ante los dirigentes del Sindicato y, más por el contrario, "cambian de opinión, de acuerdo a sus intereses, en cualquier momento".

Uno de los agresores no fue identificado, pero manejaba un taxi de radio móvil UNO, que en forma alevosa, llegó al lugar con fierros y palos de picota, para golpear al ejecutivo del Sindicato de la Prensa, Humberto Apaza, a la periodista Isabel Soliz y a Prisca Parra, quien se encuentran con heridas en el cuerpo y la cabeza.

Los avasalladores, hombres y mujeres, impiden que los periodistas puedan ingresar a sus lotes, para realizar la construcción de casas, mientras que ellos, los "delincuentes aprovechan todos los días para construir en terrenos que no les pertenecen, cometiendo el delito de despojo, sin que ninguna autoridad se preocupe por este problema", enfatizó Apaza.

El hecho ocurrió el sábado 27 de julio, a las 14.30 horas, cuando los adjudicatarios de la urbanización de la Prensa realizaban la acostumbrada reunión en los terrenos de la zona de Vinto, colindante con el regimiento Braun.

Los dirigentes de la supuesta urbanización Virgen del Carmen Dos pretenden apoderarse de todos los terrenos, pese a que el fiscal de distrito, Francisco Terán, advirtió que no permitirá más avasallamientos y que se pondrá fin a esta clase de ilícitos que está sancionado por las leyes del país.

Los promotores de los hechos, Gonzalo Villarte, Teodoro Flores y Jhonny Choque Mamani vendieron los terrenos en tres y cinco mil dólares y cuando les convenía a algunas personas les desalojaron del terreno, como si fueran los dueños de los terrenos de ese lugar.

Tórrez dijo que se acudió al Ministerio Público para denunciar el caso y para que de una vez por todas, "realice las investigaciones de esta clase de agresiones, que son permanentes en la urbanización de la Prensa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario