lunes, 15 de julio de 2013

Toroya es Invencible

Logró su segundo triunfo en el año y lidera la tabla general nacional.

El atleta orureño Daniel Toroya es el nuevo monarca de las pruebas de largo aliento tras imponerse ayer en la tercera fecha nacional de prueba pedestre 10K “Presidente Evo”, que se realizó por las calles de La Paz.

Toroya destronó al paceño Eduardo Aruquipa, quien el año pasado fue invencible en todas las competencias nacionales, pero que este año tuvo que ceder su corona al joven corredor orureño.

Toroya fue dueño de la prueba de principio a fin, a poco de comenzar la competencia, en la plaza Murillo, el orureño se alejó y junto a Aruquipa y Reynaldo Huanca lideraron el pelotón que ganó distancia a cada kilómetro recorrido.

El atleta orureño cruzó la meta después de 33 minutos y 23 segundos de haber partido; Aruquipa fue segundo con 33’51’’ y Huanca acabó tercero con un registro de 33’59’’.

Posteriormente llegaron Vidal Vasco, Ausberto Lucas, Rubén Toroya, Noel Pérez, Franklin Aduviri y César Fernández.

En la general, Toroya se distanció de sus seguidores y está primero con 1.400 puntos, segundos están Huanca y Aruquipa con 900 unidades.

Calisaya manda en casa

La paceña Sonia Calisaya fue la más veloz y ganó la prueba pedestre “Presidente Evo Morales” que se corrió por ayer el centro de la ciudad de La Paz.

Calisaya se hizo respetar en casa y ganó la prueba con un tiempo de 41 minutos y 16 segundos, segunda fue la orureña Ana María Marza (41’37’’) y tercera fue la paceña Helen Baltazar (42’04’’).

Con este triunfo, Calisaya alcanzó la segunda casilla con 1.200 unidades por detrás de la líder, la orureña Ana María Marza (1.300 puntos), tercera es la valluna Rosmery Quispe con 1.000 unidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario