martes, 30 de julio de 2013

La belleza de los paisajes de Oruro es inmortalizada en fotografías

La belleza de los paisajes orureños es inmortalizada en fotografías realizadas por jóvenes y profesionales en esta actividad, que reunidos en un grupo de la red social facebook, tuvieron la iniciativa de efectuar una exposición con sus obras de arte.

La misma se desarrolla en la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", en el salón "Alberto Guerra Gutiérrez", donde 11 personas decidieron mostrar los hermosos paisajes naturales que tiene el encantador departamento de Oruro.

Cristian Poma, José Fernando Choque, Héctor Sandoval Viscarra, Néstor García, Víctor Vásquez, Miguel Foronda, Juan Carlos Pinaya, Sandra Berdeja, Hugo Aldana, Sergio Aldana y Alejandro Bayá, son los fotógrafos que retrataron lugares que muchos conocemos pero que no vemos cuando estamos en los mismos. "Presentamos este trabajo con mucho cariño a la ciudad de Oruro, que vean que hay muchos lugares hermosos en la ciudad, que se pueden visitar", dijo uno de los impulsores, Cristhian Poma.

Por su parte el jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi manifestó que los lugares con que cuenta la universidad están permanentemente abiertos, para quienes se dedican a diferentes expresiones artísticas.

"Es una grata sorpresa para quienes trabajamos en la Universidad Técnica de Oruro especialmente en el ámbito cultural, que estas obras se muestren con la finalidad de que nos demos cuenta que Oruro es rico en paisajes, podemos apreciar que el atractivo turístico puede convertirse en un movimiento económico grande para nuestra ciudad, si nosotros empezamos a revalorizar y demostrar que Oruro tiene una belleza natural, que muchos no lo conocemos, pero que los fotógrafos hoy nos muestran", manifestó Marconi.

A tiempo de realizar el brindis, el arquitecto Jorge Azeñas expresó que la fotografía cobra vigencia en el medio cuando se cuenta con jóvenes que en algunos casos están haciendo sus primeras armas.

"Por medio de la fotografía nos transportan a lugares etéreos y a otros lugares desconocidos para nosotros; la magia, la belleza y el colorido de las obras nos hacen ver que tenemos promesas en el difícil arte como es la fotografía, para muchos la fotografía será apretar el obturador, pero no es eso, sino que el fotógrafo tiene que ver en qué lugar se sitúa, a qué hora, y una serie de condicionantes", expuso Azeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario