martes, 16 de julio de 2013

Medio centenar de "paquitos" dirigirán el tráfico vehicular

El personaje más querido de la Policía, "Paquito" será replicado 50 veces para la formación de un elenco, que en un trabajo de educación vial dirigirá el tráfico vehicular por las calles de la ciudad de Oruro, con la finalidad de lograr el tan ansiado reordenamiento.

Esa fue la información que brindó ayer el jefe policial de la Dirección Departamental de Tránsito, coronel Edmundo Goitia, quien manifestó que se trabaja en ese proyecto que se pondrá en vigencia en unos 15 días aproximadamente.

"De acuerdo a instrucciones del Comando General de Policía, en cumplimiento al Plan Chachapuma y al relanzamiento de la Dirección Departamental de Tránsito, se dispuso la formación de un elenco de 50 paquitos y paquitas que estarán haciendo el trabajo de reordenamiento vehicular, no saldrán todos los días, pero sí días determinados donde saldremos a las calles a trabajar con ellos", afirmó.

La autoridad policial señaló que en unos 15 días aproximadamente se ejecutará esta actividad, porque en este tiempo se harán gestiones para conseguir los disfraces del personaje, ante el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para que mediante los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) se destine para la vestimenta.

El director de Tránsito manifestó que se trabajará intensamente en el reordenamiento vehicular, principalmente de las calles más conflictivas de la ciudad, que se encuentran en el centro de la urbe.

COLEGIOS

Por otro lado, el coronel Goitia señaló que se hará también una labor coordinada con los establecimientos educativos de acuerdo a un cronograma establecido, cuando vuelvan a clases.

"Vamos a brindar la educación vial correspondiente cuando nos soliciten", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario