jueves, 21 de julio de 2016

Temperaturas mínimas en Oruro mantienen promedio de -8 ºC

Las temperaturas mínimas en la ciudad de Oruro mantienen un promedio de menos 8 grados centígrados desde la pasada semana, y fue la constante en el mes, con pequeñas variaciones de hasta menos 6 o menos 9 grados.

Para estos días que restan de la semana no variará este hecho, registrándose la misma constante.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), estas son las temperaturas más bajas que se registran en el departamento, pues los otros municipios tendrán temperaturas de entre menos 7 grados hasta menos 2 grados.

En cuanto a las temperaturas máximas se pronostica que oscilarán entre 16 y 19 grados centígrados, y serán las más elevadas en el departamento, ya que existen municipios en los que incluso la temperatura máxima descenderá hasta los 13 grados, tal el caso de Antequera.

Hoy, el altiplano presentará cielos despejados, la humedad relativa variará entre 30 y 40 por ciento, habrá vientos calmos por la mañana y débiles de dirección Noroeste por la tarde, con intensidad entre 10 y 20 kilómetros por hora, y poco cambio de temperaturas.

En estos días venideros, no se reporta chubascos ni nevadas, por lo que la población no debe preocuparse, pero sí debe portar siempre ropa abrigada, y evitar los cambios bruscos de temperatura, para prevenir Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

Los niños también deben abrigarse, más cuando vuelvan a clases el próximo lunes 25 de julio, después de haber gozado de tres semanas de descanso pedagógico. Sin embargo, a la vuelta a clases deben ser aplicados aún los filtros desde la casa, la puerta de la escuela y en los cursos para detectar niños enfermos y así prevenir que puedan contagiar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario