sábado, 16 de julio de 2016

Habilitan buzón para denuncias de corrupción en la Gobernación

La Gobernación a través de la Dirección de Transparencia, habilitó el "buzón transparente", para denuncias, las cuales podrán ser depositadas de lunes a viernes en horarios de oficina.

En conferencia de prensa que se efectuó ayer, la directora de esta unidad, Varinia Aramayo, manifestó que con esta política se quiere lograr que la ciudadanía que observe algún hecho irregular en la entidad pública, denuncie al o los funcionarios supuestamente implicados.

Señaló que se determinó aplicar esta política de tener un buzón de denuncias en la Gobernación para proteger a quienes realizan alguna denuncia, pues se conoce que las personas tienen miedo denunciar de forma personal por represalias.

Aseveró que en este buzón se podrán depositar denuncias anónimas, sin embargo se comprobará si es fundamentada para su consideración.

Sostuvo que el buzón, ubicado al ingreso al edificio de la Gobernación, estará a disposición de los denunciantes los días hábiles, y el viernes por la tarde se abrirá para registrar las denuncias, esto en presencia de un notario para que exista transparencia.

"El buzón transparente es una política institucional la cual nos ayuda a atender las denuncias que puedan presentar los servidores y servidoras ante el buzón, pueden identificarse o enviar anónimamente, pero con las referencias claras para realizar las acciones necesarias" enfatizó.

Aseveró que se prevé tener buenos resultados, es decir que se pueda identificar si existe alguna irregularidad en cierta oficina de la Gobernación, de esta manera proceder con transparencia.

Mencionó que las denuncias que sean comprobadas serán objeto de investigación, y de acuerdo al caso serán abordadas de forma interna, o ser remitidas al Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario