jueves, 21 de julio de 2016

Advierten con movilizaciones por proyecto Puerto Seco

Comunarios de Soracachi, ubicados en el sector donde se construirá Puerto Seco, en Cala Caja carretera Oruro-Caracollo, advirtieron con movilizaciones si no se agiliza el proyecto que desde casi cuatro años no tiene avance.

Durante una reunión entre algunos asambleístas y los comunarios se manifestó desacuerdo con los rumores que se escuchan sobre el posible cambio del emplazamiento del Puerto Seco, porque no se quiere que se expropie 500 metros alrededor de esta infraestructura.

El presidente del Comité Impulsor del Puerto Seco, Fabián Juaniquina, declaró al diario La Patria que solicitaron una audiencia en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), para que se socialice el proyecto Puerto Seco, sin embargo ayer les indicaron que el presidente de esta entidad, Zenón Pizarro, está de viaje, esto generó molestia en los asistentes.

A pesar de la ausencia de Pizarro, se reunieron con algunos asambleístas, en primera instancia Juaniquina expresó su molestia por el poco interés que existe para agilizar ese proyecto, pues a diferencia de otros departamentos, Oruro está retrasado en diferentes aspectos.

Lamentó que las autoridades no se preocupen por el desarrollo de Oruro y proyectos macros como el caso del Puerto Seco los dejen afuera.

En tanto, el propietario del terreno que fue donado a la Gobernación para la construcción del Puerto Seco, Carlos Méndez, argumentó que es increíble que después de haber donado, ahora se lo ataque, queriendo expropiar terrenos que fueron dados a los comunarios.

Agregó que ni el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, ni otra autoridad pueden decir que esos terrenos aledaños no tienen dueño, porque eso no es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario