viernes, 29 de julio de 2016

Después de las fiestas patrias se aprobaran proyectos para Oruro

El miércoles, el Presidente Evo Morales se reunió con la Coordinadora Departamental del Cambio (Codelcam) en Oruro, además de otras instituciones, para determinar los proyectos de mayor necesidad para la región, terminado en encuentro se dispuso la estructuración de un equipo técnico que revisará las propuestas, para su posterior presentación a la Primera Autoridad del país, quien aprobaría los mismos después de las fiestas patrias.

En conferencia de prensa el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, explicó que de esta reunión participaron 35 instituciones del departamento, aprovechando la presencia del Presidente Morales, se entregaron varios proyectos, pero se puso mayor énfasis en la construcción de silos en el municipio de Caracollo, para el almacenamiento de alimentos, granos y semillas.

"De los temas que se ha trabajado con mucha más fuerza es la construcción de silos en el sector de Caracollo, para este efecto nos hemos dado un par de días para asegurar el terreno y empezar la construcción. De manera general entre los proyectos que se han presentado están el Parque Industrial, el gran teatro nacional Oruro, está la piscina olímpica, el hospital de tercer nivel en su segunda fase, está el Puerto Seco entre otros", remarcó.

La primera autoridad del departamento de Oruro, aseguró que después del 7 de agosto, pasado las celebraciones de las fiestas patrias, se tendrá una nueva reunión con el Presidente Evo Morales, para entregar los proyectos con los ajustes necesarios que realizan los responsables del equipo técnico.

Este equipo tendrá la función de dar las sugerencias técnicas, para la adecuación de los proyectos y corrección si así lo requiere.

Según el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, senador Gonzalo Choque Huanca, el equipo técnico está integrado por la Gobernación, Brigada Parlamentaria, Asamblea Departamental, Concejo Municipal, los Empresarios Privados y sectores sociales como el Comité Cívico. "Estará sujeto a la evaluación de este equipo técnico, de manera muy responsable lo que pidió el Presidente (Evo Morales) es garantizar los terrenos donde se emplazaran estos proyectos", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario